Ayuda con archivos de texto!

Hola experto, la razón por la cual te escribo es por lo siguiente: tengo que abrir un log desde dentro de la aplicación de visual basic y visualizar el contenido de el. No es hacer lectura de archivos planos ni tampoco modificación, solo ver.
Gracias de antemano por tu atención
Respuesta
Puedes utilizar el objeto filesystemobject para leerlo y el segundo objeto sería un richtextbox para presentarlo sin propiedades de actualización, lo mismo lo realizas con el filesystemobject, lo abres solo para lectura.