Quisiera saber cual es el código que debo escribir para lograr hacer una búsqueda de un campo

Te molesto porque estoy en mis inicios con visual basic y estoy trabado con el Data Environment ya conecte la base de datos que es de access 2000, y sobre un formulario arrastre los campos para verlos en el mismo, ahora quisiera saber cual es el código que debo escribir para lograr hacer una búsqueda de un campo y el filtro de un campo, por lo que estuve lleyendo creo que pasa por las funciones Find y Filter, pero la verdad es que no pude hacerlo funcionar, te agradezco si me podes ayudar, gracias, Omar

1 respuesta

Respuesta
La función que he utilizado (aunque muy poco porque prefiero instrucciones SQL), es el Find.
Este es un ejemplito:
MiRecordset.Find "fr_descripcion = '" & txtDescripcion & "'"
El truco de esta función esta en que tienes que poner todo el código entre comillas, como si se tratara de la clausula WHERE en SQL.
Si ves el ejemplo, MiRecorset es el nombre del Recordset; fr_descrripcion es el campo que quieres buscar; y la condición de igualdad se da contra un objeto texto llamado txtDescripcion.
Como te digo, creo que estas obviando alguna comilla o quizás no estés poniendo las comillas simples en caso que tu campo sea tipo texto.
Si puedes eniviame la parte en donde estas poniendo el Find si por casualidad no te sale.