Otra de Visual..

Hola y gracias por tu ayuda anterior, sabes que tengo problemas con mis formularios, ¿existe alguna forma de saber si un formulario ya está abierto?
Gracias de antemano por tu ayuda y por lo rápido para responder..

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento IsLoadForm retorna un bolean que indica si el formulario solicitado por su nombre se encuentra abierto. Opcionalmente se puede hacer activo si se encuentra en memoria. La función es útil en interfaces MDI.
Public Function IsLoadForm(ByVal FormCaption As String, Optional Active As Variant) As Boolean
Dim rtn As Integer, i As Integer
rtn = False
Name = LCase(FormCaption)
Do Until i > Forms.Count - 1 Or rtn
If LCase(Forms(i).Caption) = FormCaption Then rtn = True
i = i + 1
Loop
If rtn Then
If Not IsMissing(Active) Then
If Active Then
Forms(i - 1).WindowState = vbNormal
End If
IsLoadForm = rtn
End Function
Pruébalo, y hablamos..