Ayuda en reporte cristal report 9

Hola amigo tengo un problema, tengo un formulario que me crea una factura, y en este formulario tengo un botón de imprimir la factura que acabo de crear, no tengo ni idea como hacer para imprimir la factura, he creado en crystal report 9 un reporte que lo llame factura.rpt pero no se como hacer para imprimir el reporte de la factura que estoy creando.
Me puedes colaborar con el código, es lo único que me falta para terminar mi proyecto. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno el reporte de cristal debe enlazar los mismos campos de la base de datos del formulario factura eso es todo
Si quieres enviame el fuente a mi correo y te lo regreso corregido [email protected]
Respuesta
Haz de crearte una fórmula de selección y filtrar en función de esta antes de llamar al Crystal. Por ejemplo, suponiendo que tengas un campo que se llame NumFactura y que te sirva para identificar la factura, podríamos hacer algo como el código que te indico:
(En este código cadSQL es la consulta que creo para filtrar (tipo String) y objCrystal es el objeto de crystal report)
cadSQL = "{NumFactura} = " & Me.NumFactura 'Crea el filtro
objCrystal.Destination = 1 'Lo mandamos a la impresora
objCrystal.ReportFileName = "Informe.rpt" 'Abrimos el informe
objCrystal.ReplaceSelectionFormula cadSQL 'Filtramos
objCrystal.PrintReport 'Ejecutamos el informe
Espero que te sirva esto. Si tienes más problemas no dudes en consultarlos.
Respuesta
La verdad es que no sé usar el crystal report. Para todo lo que se refiere a impresiones las hago con el objeto printer. Te sugiero que investigues sobre este objeto, o que al menos me des alguna especificación sobre como armás la factura para que pueda asesorarte. La idea es que con este ojeto la impresión es completamente independiente de lo que se haya hecho en pantalla, por lo cual vas a tener que reubicar todo y armarlo por código para que en la impresora salga lo que querés. Tendrías que decirle al objeto que texto imprimir, con que características, dónde, que líneas hacer, etc.
Titopc