Integridad referencial access y dao

Tengo dos tablas unidas con integridad referencial y actualización en cascada. Me gustaría saber porque cuando introduzco una fila con una instrucción en sql (insert into)no se me crea en la otra tabla otra fila. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, el que tus tablas se encuentren con una integridad referencial, sólo indica que entre ellas se deben cumplir un conjunto de reglas para que funcione la relación, como por ejemplo, que al menos uno de los campos sea clave principal de la tabla y que ambos campos relacionados tengan los mismos tipos de datos.
El hacer una integridad referencial bajo esos parámetros te da la posibilidad de "ACTUALIZAR" o "ELIMINAR" en cascada, pero NO agregar nuevos registros en forma automática en cascada, esa es tu labor y lo debes hacer mediante programación... teniendo la extrema precaución de llenar en primer lugar aquella tabla que se relaciona con la otra...
Espero haber sido claro..
Un cordial saludo desde Chile..
Fvomaster