Cuadro de dialogou

¿Cómo hago para que al clickear un botón que diga "examinar" se abra la típica ventana de dialogo para elegir el archivo (quiero que nada más se muestren los .mp3, o .wav) y que al elegirlo guarde el path al archivo en una variable?

1 Respuesta

Respuesta
No lo que te di es el código pero te explico.
cd = commandialog es que en vez de copiar todo el nombre completo para hacerlo mas simple abrevio con cd.
Después las variables las tienes que declarar vos y seguro que tienes option explicit escrito que eso te obliga declarar todas las variables.
No se cuanta experiencia tienes en esto.
Te explico este es un pedazo de un código armado por supuesto que no esta completo.
El componente commanddialog lo tienes que insertar en el form para que se instancie en el mismo.
Variable no definida, y me marca commandialog
Uso vb5
ahhhhhhh ok, es que no entendía, no sabia que era un componente. Ok gracias me re sirvió
Tienes que usa el componente commandialog
Te paso como hacer para abrir solo los archivos mp3 y wav.
cd = commanddialog
cd.dialogtitle = "Seleccione una Canción"
cd.fliter = "Musica(*.mp3;*.wav)1*.mp3;*.wav"
Aclaración
En donde esta el uno va una barra vertical. No me acuerdo el código ascii y no me acuerdo cual era el alt+numero para que aparezca.
Es una lines de separación vertical.
Cualquier cosa te lo paso por mail.
Para ver la ruta o guardarla en una variable pones esto
variable = cd.filename