Comparar bases

¿Hola tengo 2 base de datos como puedo hacer para consultar por cada registro y si no esta creodo crearlo .?
Respuesta
Bueno eso se hace mediante SQL lo que debes de hacer es lo siguiente
SQL ="SELECT * from altas a, nuevas_altas nv WHERE a.clave = " clave_que_tu_pongas " and a.clave = nv.clave"
set rs = con.execute(SQL)
if rs.eof = false then
msgbox "Si existe el articulo"
else
se agrega el articlo
end if
Como puedes ver yo utilizado los alias para ponerlas a los nombres de las base de datos después de eso me pongo a comparar mediante la llave primaria del articulo.. y listo! Te manda si existe o no!