Enlazar dos combos

Necesito de una forma sencilla y con claridad diáfana, sabler como puedo enlazar dos combos, para que dependiendo que registro seleccionamos en el primer combo me saque determinados registros en el segundo.
De antemano le agradezco mucho su tiempo (ya que soy un novato)
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Imaginemos la siguiente situación..
Tengo una tabla con nombre Clientes, ella contiene los campos Nombre, Apellido, Edad, Sueldo..
en mi form. Inserto un datacombo para mostrar los apellidos.
Este datacombo se llamará datacombo1 y estará asociado a un adodc que se llamará adodc1..(también lo debes insertar)
Vincula el adodc1 a tu tabla de Clientes.( adodc1.recordsource="Select * from Clientes)
Adodc1. Refresh
Luego vinculas el datacombo1 con tu adodc1...
Es decir...
Entra a las Propiedades de datacombo y la prop. Rowsource la llenas con el nombre de tu adodc..
Y la prop. Listfield la llenas con el nombre de la columna apellido...
Para el segundo datacombo haces lo mismo...
Es decir..
Insertas un datacombo para mostrar los nombres.
Este datacombo se llamará datacombo2 y estará asociado a un adodc que se llamará adodc2..
Vincula el adodc2 a tu tabla de Clientes. adodc2.recordsource="Select * from Clientes"
Adodc2. Refresh
Luego vinculas el datacombo2 con tu adodc2...
Es decir...
Entra a las Propiedades de datacombo2 y la prop. Rowsource la llenas con el nombre de tu adodc..
Y la prop. Listfield la llenas con el nombre de la columna Nombre...
Ahora, cuando el usuario haya perdido el foco en tu datacombo1 dices..
Es decir..
Datacombo1. Lostfocus()
If datacombo1.text<>"" then
adodc2.recordsource="Select * from Clientes where Apellido=' " & Trim(datacombo1.text) & " ' "
adodc2.refresh
'Ahora compruebo que habían personas con ese apellido.
If adodc2.recordset.recordcount=0 then
Msgbox "El apellido escogido no existe"
end if
end sub
Eso es todo, recuerda que quien llena tu segundo datacombo es adodc2, mientras el no se encuentre vacío, estará todo bien..