Como hacer un insert directamente desde un dbcombo

Espero que me puedas ayudar en esto:
Si tengo un dbcombo que me carga los nombres de las obras sociales pero quiero que si no figura una obrasocial se pueda agregar y quede en la base de datos para luego cuando se vuelve a cargar el form ya quede la nueva obra social.
Otras dudas:
¿Cuál es la diferencia entre un DataCombo y un DBCombo?
¿Un DBCombo debe estar siempre asociado a un data control para listar los elemento de una tabla?
Saludos
satsuki :)

1 respuesta

Respuesta
-1
Por el final, si siempre tiene que estar asociado, ya que es un control asociado a datos en forma directa. En si son lo mismo, checa la siguiente liga:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dblist98/html/daobjDBCombo.asp
Y para agregar datos tienes que generar sentencias de inserción de datos en la tabla y base de datos que tengas.