Fortran

Quiero conectar mis programas de fortran con win

1 respuesta

Respuesta
Te voy a decir una frase que una vez escuché en un cursillo sobre un producto que sacó Borland(creo) y que era algo así como un "visual clipper" (dicho sea de paso fracasó totalmente)
La frase es: "Señores: la migración entre Clipper y este nuevo producto, es completamente automática y además es imposible"
¿Qué quería decir esto? Evidentemente quería decir que el código escrito en Clipper era perfectamente entendido por el nuevo producto, lo mismo que por ejemplo Visual Basic lee perfectamente código escrito para el QBasic de DOS.
Desde el momento en que no hay un "Visual Fortran" (que yo sepa) tu lo tienes más crudo, aunque no sería demasiado problema traducir Fortran a Visual basic.
El problema fundamental, y por eso la frase de que "es imposible" es que una aplicación en entorno visual tiene una estructura radicalmente distinta a la de una aplicación en entorno DOS. La diferencia fundamental es que la aplicación visual está basada en "eventos" sin que el programador pueda tener un control de lo que el usuario puede querer hacer en cada momento, a diferencia de las aplicaciones clásicas en las que en cada momento se presentaban al usuario una serie muy limitada de acciones posibles, en los famosos menús.
En resumen hay un cambio radical de filosofía, lo que hace imposible una transformación automática de una aplicación "vieja" al nuevo estilo.
El no entender esto hizo muy duro el paso de muchos profesionales desde los entornos basados en caracteres a los entornos gráficos. Se empeñaban en seguir programando "como siempre" con las nuevas herramientas, y lo que hacían eran unos pastiches
Hasta ahora, la única solución era abrir una ventana de DOS y hacer funcionar el programa en esa ventana como si fuese una máquina de su época. Desafortunadamente queda poco tiempo para que esa solución siga siendo válida (según mis noticias en Windows XP esto no es posible, o por lo menos no lo es de forma sencilla) Supongo que por esto planteas la cuestión.
Yo siempre que me he enfrentado a estos temas, he acabado por rehacer la aplicación, aunque aprovechando determinadas rutinas que se pueden copiar y traducir fácilmente de Fortran a Visual basic