Cargar un archivo png

Me gustaría saber como puedo cargar un archivo png en un control image.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para cargar cualquier tipo de imagen en un ImageBox o un PictureBox tenemos que usar una función. El código quedaría como sigue:
Imagen.Picture= LoadPicture("c:\imagen.png")
Y Walá, no olvides puntuar la pregunta o decirme si hay más dudas..
Nfx
Eso ya lo he intentado pero me da error al cargar la imagen, solo me deja cargar bmp o jpg, con esa instrucción.
Si tuvieras alguna otra solución te lo agradecería.
¿El formato PNG es obligatorio en el uso de tu sistema? Es decir, puedes usar un sistema de conversión de formatos de imágenes, de esta forma convertirías tu PNG en un formato compatible con la función LOADPICTURE. Suerte
Gracias. Intentare transformarla, aunque mi primera intención era conseguir una imagen que no fuera cuadrada, que tuviera algo de forma y se que se una imagen png podía servir.