Opengl, cámara

Hola, te agradecería que me resolvieses
La siguiente duda:
Estoy haciendo un programa en opengl usando visual c++. Quiero situar una cámara y poder moverla con los cursores para ver la escena. La duda es que si no se si ir cambiando las coordenadas del gluLookAt o trasladar toda la escena cuando la cámara se mueve.
En caso de que valgan las dos o al menos la primera, si me muevo en el eje POR, consistiría en sumar una unidad (o lo que sea) a la coordenada por de la cámara especificada en el gluLookat, o habría que utilizar cosenos, ¿senos...?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues sobre tu pregunta claro que debes usar senos y cosenos ya que al mover la cámara lo hacer de manera circular usa glulookat es mejor