Como hago un delete sobre una bd relacional?

Tengo una bd access con 3 tablas relacionadas, cuando quiero hacer un delele from tabla1 where id = & text1.text
me sale un error que obvio que es porque hay otra tabla relacionada con el id de la
tabla1, ¿me puedes ayudar como construir la sentencia sql?

1 Respuesta

Respuesta
Te tengo 2 posibles soluciones muy sencillas, espero explicarme bien:
1.- Si dices que existe otra tabla relacionada con la Tabla1, es evidente que no podrás eliminar el registro en dicha tabla1, porque si no, la otra se quedaría sin referencia. Sin embargo, la primera solución sería que eliminaras los registros de ambas tablas, pero primero tendrías que eliminar el registro en la otra tabla y después en la Tabla1. Esto es así, porque la otra tabla es la que se relaciona con Tabla1 es algo así como:
Tabla1 <------- TablaX (Uno a varios, he de imaginar)
2.-La segunda solución sería que, cuando estés estableciendo la relación en ambas tablas, en Access existe otra propiedad que dice: "Eliminar en cascada los registros relacionados", esto hará que cuando des la sentencia que me has mencionado, se elimine el registro de la Tabla1 y por consecuencia de haber pues la propiedad anteriormente mencionada, se elimine el registro de la otra tabla relacionada...