Extraer texto después de espacio vacío en SQL

Trabajo con Autocad map y tiene la opción de realizar algunos cálculos en SQL. Tengo una tabla "árbol" con el campo "especie" en el que aparece (Género espécie "variedad") en la misma celda . Para generar unas etiquetas del elemento necesito extraer la primera letra de género y las tres primeras letras de especie, es decir, después del espacio vacío. Substring no me sirve porque la posición de especie depende de la largada de género.

Ejemplo: (Cedrus atlántica "Glauca") necesito extraer "Catl"

¿Hay alguna forma sencilla de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Substring no me sirve <- si sirve, solo te falta saber como usarlo.

select
Rtrim(nombreCampo) as aliasTabla,
Substring(nombreCampo, 0, 2),
Substring(nombreCampo, Charindex(' ', nombreCampo)+1, 3) as Name
from nombreTabla

<- Ademas supongo que tu tabla esta estandarizada, en especial el campo. Verdad

<- Género especie "variedad"

Saludos ...
www.itixmih.wordpress.com
jemp_intrepido
jempdulintre
jemp_dulce

Buenas, muchas gracias por tu respuesta.

Me lo miro.

Saludos

Ok que tengas lindo día,

Saludos ...
www.itixmih.wordpress.com
jemp_intrepido
jempdulintre
jemp_dulce