¿Qué lenguaje debo utilizar?

Hola Igordillo. Te escribe Zorión. Soy un principiante autodidacta que estoy tratando de aprender a programar. Tengo una verdadera ensalada mental con ese pocote de lenguajes de programación Visual Basic, c++, fox pro, etc, etc.
Mi intención es poder controlar los puertos de un PC para comunicarme con otros hardware (desarrollos propios).
¿qué puedo utilizar para ello?. Hay quienes me recomiendan C++; otros Visual Basic.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, para programar en computadoras, independientemente del objetivo que tengas en mente, es necesario desarrollar una lógica adecuada y tener un buen conocimiento del lenguaje que utilizas. El resto es tu creatividad.
Personalmente, pienso que un buen lenguaje de programación para aprender y solo para aprender a desarrollar una lógica de programación coherente, es el Pascal. De hecho, este lenguaje nació con propósitos didácticos hace poco más de 30 años. Y hay muchos que te dirán "es un lenguaje anticuado, ya no se usa". Y es verdad, pero no encuentro otro más adecuado para iniciarse.
En segundo lugar, una vez que hayas aprendido a programar en forma estructurada, y si deseas ponerte a manejar hardware directamente (a través de interrupciones, puertos y otros) entonces te conviene un lenguaje de nivel medio como el C (el Pascal es un lenguaje de alto nivel). Y tienes la ligera ventaja de que a nivel de estructuras es similar al Pascal. Al menos yo empecé mi carrera de esa manera: un año con Pascal y otro con C. Luego de eso me metí con Visual Basic (con el que también puedes hacer cosas interesantes programando con la API).
Muy amable y gracias.Me parece muy lógica tu respuesta. Pero si no es mucha molestia, ¿dónde consigo material para estudiar Pascal?, ¿El compilador?