Base de datos IR en visual fox

Cordial saludo
Por favor ayudame a solucionar lo siguiente
Diseño una base de datos con dos tablas usuarios y ciudades, creo la relación entre usuarios y ciudades y establezco la IR. Al momento de realizar el INSERT de una ciudad que no esta en la tabla ciudades saca un error de IR (fallo en el desencadenante )pero no especifica que campo, como hago esto si tengo en una tabla más de una relación con otras tablas para identificar cual campo en el insert fue el que ocasiono el fallo..

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, no entiendo que es lo que estas haciendo o te esta ocurriendo. Si pudieras ser un poco más claro...
Por favor intenta aclarármelo y con gusto intentaré ayudarte
Diseño una base de datos con dos tablas usuarios y ciudades llamada base_datos.dbc, creo la relación entre usuarios, ciudades y establezco la IR configurando en la integridad referencial que en cuando exista una inserción debe existir un valor de clave coincidente en la tabla primaria, o sea que cuando dígito un registro de un usuario el campo ciudad debe existir en la tabla ciudades.
Con la tabla ciudades realizo las inserciones de las ciudades ej ( INSERT INTO TABLE ciudades values ("1", "LA CANOA") ) y así sucesivamente.
Amomento de realizar el INSERT de una ciudad que no esta en la tabla ciudades saca un error de IR (fallo en el desencadenante ), por lo que realiza la validación de integridad referencial, pero no especifica que campo fue el que origino el error, como hago para saber cual campo fue el que origina el error para el caso de una tabla que este relacionada con N tablas primarias.
He verificado lo que me estas preguntando y no encuentro la manera de identificar el campo que falta o esta mal.
Seguiré investigando y cualquier cosa que encuentre te escribo
( Intenta alguna solución algo más antigua, quizás logres un resultado parecido )