Ayuda con Crystal

Hola, yo estoy usando el Crystal 8.5 y necesito hacer esto:
Tengo una gtabla plana con los datos de ventas de la sigte maner:
aaa 50
bbb 70
Ccc 20
eee 10
Y necesito tener esto como resultado
aaa 50 50
bbb 70 120
Ccc 20 140
eee 10 150
TOTAL 150
Es como un kardex y lo que me falta es el saldo
¿Cómo puedo hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Para esto debes crear una variable que sea el acumulador de los datos.
Para definir la variable creas un nuevo Campo de Fórmula.
El código que debes escribir en este campo es :
numberVar x :=x+{campo_dato};
Lo guardas y lo pegas a tu reporte.
Me comentas como te va, si deseas alguna aclaración con gusto te ayudare, de lo contrario si todo quedo ok te agradezco que entres y des por finalizada la pregunta.
Me gustaría saber como te fue con tu inquietud.
Si la respuesta te ayudo a solucionarla te agradezco que entres a calificarla y des por finalizada la pregunta.
Que pena con tigo ser tan reiterativo en esta solicitud, me gustaría que entraras a calificar la respuesta si es que ya te quedo solucionada, si no fue así comentame y veo en que más te puedo ayudar.
La idea es poder dar por finalizada esta inquietud que tenias.
Respuesta
Debes agregar un campo, luego ve a donde dice aagregar fórmula, y escoges una fórmula de matemáticas, que diga sumatorias, te pedirá algunos valores, indica de que campo sera la sumatoria, y que sea en progresión, buscala, si no me dices, y lo chequearé...