Programa que a través de html y ASP obtenga promedio de notas

Que tal mi nombre es juan te escribo desde chuile, mi consulta es la siguiente :
Necesito crear un programita por medio de asp y html, que me permita por medio de texto (5) en html y una función asp sacar el promedio de 4 notas y en el quinto mostrar el promedio, sabes me he cabeceado mucho, te envío el código de los textos, he podido llamar a la función .
<html>
<head>
<title>Promedio</title>
</head>
<body>
<p><input type="text" name="Nota1" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota2" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota3" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota4" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota5" size="10"></p>
<p><input type="text" name="Promedio" size="10"></p>
<p><input type="button" value="promedio" name="promedio"></p>
</body>

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, necesitas definir la manera de trabajo,.. osea si la operación se llevará a cabo en el Servidor o en el cliente. Generalmente las grandes tareas se realizan en el servidor... de todos modos.. te mando los dos casos.
Caso Servidor:
Debes implementar la directiva ASP que defina el lenguaje que vas a usar en la página... esta va generalmente antes de la definición de tu HTML
<%@ language = vbscript%>
<%
dim Resultado
if request.form("Calcular") <> "" then
resultado = calcularpromedio(request.form("nota1"),request.form("nota2"),request.form("nota3"),request.form("nota4"))
end if
%>
<%
'Luego tienes que definir tu funcion
function CalcularPromedio(N1,N2,N3,N4)
calcularpromedio = (n1 +n2+n3+n4)/4
end function
%>
<html>
<title>Cálculo de Promedios</title>
<body>
<form name =formulario action = "nombredetupagina.asp" method =post>
<p><input type="text" name="Nota1" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota2" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota3" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota4" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota5" size="10"></p>
<p><input type="text" name="Promedio" size="10" value = <%=Resultado%>></p>
<p><input type="submit" name = Calcular value="Ver Promedio"></p>
</form>
</body>
</html>
Espero te sirva de algo... luego te envío el caso del cliente... bye
Cualquier Cosa... Avísame...
Holaaaaaaaaa, muchas gracias, mira si me llego, muchas gracias, pero me podrías seguir ayudando, necesito aplicar el mismo programa a una base de datos, es decir extraer o guardar los datos por medio de una base de datos en access, de veras me serviría mucho tu ayuda, muchas, muchas gracias, Juan
Me harías un favor... te envié la respuesta que deseabas... pero no sé si habrá llegado bien.. por favor... escríbeme diciéndome si llego todo bien... pues te envié código y teoría... por favor... sino llego bien te lo envío de nuevo...
Antes que nada disculpa la demoooora pero ya estoy aquí...
Empecemos...
Primero defines un ODBC con la cadena de conexión para Access... el DataEnvironment de Visual basic 6 te puede ayudar a crearla...
Una vez que la tienes haces lo siguiente:
<%@ language = vbscript%>
<%
dim Resultado
if request.form("Calcular") <> "" then
dim mconex
set mconex = server.createobject("adodb.connection")
mconex.open "TU cadena de conexion"
resultado = calcularpromedio(request.form("nota1"),request.form("nota2"),request.form("nota3"),request.form("nota4"))
MCONEX.EXECUTE "INSERT INTO TABLA VALUES('"+ RESULTADO + "')"
'ASUMIENDO QUE LA TABLA SE LLAMA "TABLA" Y TIENE UN SOLO CAMPO
end if
%>
<%
'Luego tienes que definir tu funcion
function CalcularPromedio(N1,N2,N3,N4)
calcularpromedio = (n1 +n2+n3+n4)/4
end function
%>
<html>
<title>Cálculo de Promedios</title>
<body>
<form name =formulario action = "nombredetupagina.asp" method =post>
<p><input type="text" name="Nota1" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota2" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota3" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota4" size="10"></p>
<p><input type="text" name="nota5" size="10"></p>
<p><input type="text" name="Promedio" size="10" value = <%=Resultado%>></p>
<p><input type="submit" name = Calcular value="Ver Promedio"></p>
</form>
</body>
</html>
Espero que te ayude... dime si te llego la respuesta... y que te parecido... no dudes en consultarme...
Respuesta
Los pasos que tienes que seguir son los siguientes:
1.- Crear una función en JavaScript o VBScript que recoja el valos de los campos y calcule el promedio, más o menos así:
<script language="JavaScript">
function calcularPromedio()
{
-- Recoge el valor del campo y no asigna a la varible
var Nota1 = document.forms[0].Nota1.value;
-- Esto para todos los campos, después calcular el promedio y asignárselo al campo de la página.
document.forms[0].Promedio.value = valorPromedio;
}
</script>
2.- En el onClick del botón poner la llamada a la función creada, más o menos así:
onClick="javascript:calcularPromedio()"