Actualizar datos con Trigger

Necesito ayuda con Trigger
Lo que quiero hacer, al insertar una fila nueva en la tabla1 es:
1) tomar valor del campo "ultimo saldo" de la tabla2 que tiene el mismo número en el campo "serie" de ambas tablas
2) ponerlo en campo SaldoAnterior de la tabla1
3) sumarle el valor del campo Monto en tabla1 al SaldoAnterior y poner el nuevo valor en campo "total" en tabla1
4) finalmente poner el valor del campo "total" como ultimo saldo en tabla2
Un Abrazo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo utilizo postgresql, usando PL/sql la instrucción sería más o menos así
integer saldo;
select saldo into saldo from tabla2 where tabla2.serie = NEW.serie;
new.saldoanterior = saldo;
new.total = new.monto + new.saldoanterior;
update tabla2 set total = new.total where serie = new.serie;
Esta es una idea general de como quedaría el trigger usando PL/SQL con postgresql, para pl/sql hay un objeto global llamado NEW que mantiene los datos del nuevo registro a ser insertado.