Excepcion que en catch imprime el tipo de error

Hola, tengo un problema con un ejercicio, en él he comprobado que me vendría mejor poner en el catch en lugar de "Exception e" y un system para explicar el caso de excepción, hay otro modo y no se cómo es, lo leí pero ya no lo encuentro "ExceptionCase e o e.CaseException" no se exactamente el nombre, es una excepción que te dice si es por incompatibilidad de clases, lectura, escritura... Y luego en System imprimiría lo que me devuelve, osea el CASO ERROR.
Gracias por su ayuda de antemano, el lenguaje es Java, y pienso que es una excepción poco usada pero muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte pero me iría bien más pistas. Hay varias cosas a las que te puedes estar refiriendo.
Una de ellas y tal vez la que te podría servir es el "instance of". Al capturar la excepción con el
} catch (Exception e) {
if (e instance of NullpointerException) {
} else if (e intance of RuntimeExcepcion) {
} else if (e intance of MyExcepcion) {
}
A lo mejor esto que te enseño puede hacerse con un switch case pero lo dudo porque el case solo acepta ints como valor discriminatorio.
Por otro lado tal vez te refieras a las excepciones propias RuntimeException o a las de "usuario" que son subclases de Exception. Deben ser thowables para poder capturar y lanzar.
Dime algo a ver si te puedo ayudar más.
Se me había olvidado ponerte la segunda opción que es la siguiente:
try {
// bloque de codigo
} catch (TipoExcepcion1 exOb){
// gestor de excepciones para TipoExcepcion1
} catch (TipoExcepcion2 exOb){
// gestor de excepciones para TipoExcepcion2
} finally {
// bloque de codigo que se ejecutara tras el bloque try
}