Estoy haciendo un registro de incidencia en acces2007

Estoy haciendo una b/d de registro de incidencia en acces2007 y estoy usando v.b; pero necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si pudieras ampliar tu duda podríamos buscar la solución
Deja amplío yo también que VB usas y en que parte es tu problema o que es lo que quieres hacer
Perdonar; hice un bd registro, donde trabajo con 3 tablas, usuario, cliente y detalle cliente, luego hice un formulario de usuarios, donde lleva solo user/clave para entrar/el frmcliente donde se coloca ncontrato, empresa y contacto y teléfono de contacto/el ultimo es detallar toda la información que tiene cada cliente// lo que se pide es que el frmregistro me guarde toda la información de lo qtiene cada cliente//
Explico:
Quiero que el 1 frmuser/pueda entra con user y clave y al dar el botón de acceder te lleve al frmcliente; allí en el campo contrato, verificar si existe ese contrato me agregue los demás campos y con el campo registro me lleve al 3frmregistr donde pueda agregar datos en a cajas de texto y combos.
Ya se que me metí en algo que no se mucho, pero agradecería mucho una ayuda, si desean dejo lo que avance, el problema no se enlazar los formularios con las tablas.
Dejo mi email, por si alguien quiere escribirme (xxxxxx)
Para crear la relación entre VB6 y Access puedes utilizar el control ADO
Te dejo estas páginas que son ejemplos de como utilizarlo:
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/ADO_datacontrol.htm
http://www.elguille.info/vb/ejemplos/ADO_sin_datacontrol.htm
Cualquier otra duda Házmelo saber
muchisimas gracias;
Pero la ultima pregunta, este código es access 2000, y yo estoy trabajando access 2007.
Puedes decirme como hago para que los formularios aparezcan limpios y como codificar el botón guardar
en lugar de utilizar el proveedor "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;"
genera el conecctionstring con este proveedor Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" que si te acepta las bases 2007 entonces quedaria asi
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _ "Data Source=" & App.Path & "\base.accdb"
Y para el proceso de guardado necesitas dos botones
primero tienes que agregar un registro a la base
Private Sub Nuevo_Click()
Adodc1.Recordset.MoveLast
Adodc1.Recordset.AddNew
End Sub
Una vez que llenes los text o controles que quieras y que estén correctamente ligados estos con el ado pones el botón guardar
Private Sub guardar_Click()
Adodc1.Recordset.Save
End Sub
El procedimiento de añadido(recordset.movelast y recordset. Addnew) lo puedes optimizar metiéndolo cuando cargas la forma y así tu forma siempre aparecerá en blanco pero todo depende de como hagas ese cargado ademas de que debes asegurarte de que cuando cierres la forma canceles ese añadido (recordset. Cancel) sino se te quedaran registros en blanco.
Hola, perdona por no responder pero no me iba internet; echo la bd/ y los formularios, te lo puedo enviar y lo revisar por favor.
Y nuevamente gracias
Te había puesto la respuesta aquí pero parece que se borro o algo paso y de todas maneras te mande un correo y con gusto lo veo
Hola, perdona pero no recibí nada a mi email, mira te dejo mi email (xxxxxx).
Y de verdad lo siento por ser tan torpe
Acabo de mandarte otro revisa también el correo no deseado por si se fue para allá
Sonia podrías finalilzar esta pregunta