Tengo un documento creado con el programa Microsoft Excel y no sé como exportar los datos.

Tengo un remito hecho en excel en donde cargo los datos manualmente que son:
Remito: celda G6
Apellido nombre: celda C16
Documento: celda C17
Fecha: celda C18
Precio: celda D24
Total: celda G40
Cuando termino de imprimir, guardo con el numero de remito que corresponda, y borro todo y vuelvo a llenarlo, mi pregunta es como hago para que esos datos pasen a una planilla ya sea en otro libro o a una hoja para llevar un control.
La planilla seria así:
REMITO: celda A11 - FECHA ATENCIÓN: celda B11 - APELLIDO Y NOMBRE: celda C11 - DOCUMENTO: celda D11 - MONTO: celda E11 - TOTAL: celda F11
y al seguir cargando el remito que en la planilla se cargue para abajo
gracias, espero que lo entiendas.

1 Respuesta

Respuesta
Una MACRO te puede solucionar eso
De hecho ya antes me preguntaron por algo similar
te dejo el código de ejemplo a ver si te sirve
1.- Crea un Archivo donde almacenes el último folio y mediante una macro que se ejecute cuando abras tu factura lo vas actualizando.
2.-Entra al editor de VBA en excel (ALT+F11) y al Objeto ThisWorkBook le agregas el siguiente código
Private Sub Workbook_Open()
    Autoexec 'Manda llamar a la macro AutoExcec
End Sub
3.- En tu achivo de la Factura pones el siguiente código son 2 macros AutoExcec y ActualizaFactura. Luego agrega un Botón al cual le asignas la macro ActualizaFactura
Sub Autoexec()
Dim nNumFolio As Integer
' Macro para Crear una copia del libro actual y aumentar el folio
    'Se Abre el libro de folios Puede tener contraseña para evitar problemas
    Workbooks.Open Filename:="C:\Facturas\Libro de Folio.xls"
    nNumFolio = Range("D3").Value + 1 'Aquí se guarda el último folio
    Range("D3").Value = nNumFolio ' Se actualiza el folio
    ActiveWorkbook.Save 'Se guardan los cambios
    ActiveWindow.Close 'Se Cierra el libro de folios
    'Se seleciona la celda donde se escribira el folio actual
    Range("F3").Value = nNumFolio
End Sub
Sub ActualizaFactura()
    On Error GoTo Err_ActualizaFactura
    Dim sNombreCliente As String
    Dim sRutaParaLaCopia As String
'Se almacena el nombre del cliente si es que no esta vacio
    If Trim(Range("C4").Value) <> "" Then
        sNombreCliente = Range("C4").Value
        sRutaParaLaCopia = "C:\Facturas\" & sNombreCliente
        nNumFolio = Range("F3").Value
        ChDir sRutaParaLaCopia
        ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=sRutaParaLaCopia & "\Factura No" & nNumFolio & ".xls" _
        , FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _
        ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False
    Else
        MsgBox "No ha escrito el nombre del cliente", vbCritical
    End If
Exit_ActualizaFactura:
    Exit Sub
Err_ActualizaFactura:
    If Err.Number <> 0 Then
        If Err.Number = 76 Then ' Esto sirve por si la carpeta no existe la crea
            MkDir sRutaParaLaCopia
            Resume
        Else
            MsgBox "Se produjo el error No " & Err.Number & " Descripción: " & Err.Description & " Originado por: " & Err.Source, vbCritical
            Resume Err_ActualizaFactura
        End If
End Sub
Espero que esto te sirva, si no es así no dudes en volver a contactarme.
Hoy jueves 24 de diciembre a las 19:30 horas acabo de bajar tu respuesta la voy a probar y te contesto, muy felices fietas para vos y tu familia, desde el corazón dulce de salta me despido. chau