Visual Basic y C++

Hola, que tal. Tengo conocimientos básicos de Pascal y Visual Basic.
Quería empezar a estudiar algún lenguaje bien a fondo para poder hacer aplicaciones para mi pc (sist op windows xp) y así poder ahorrarme trabajo en el futuro.
El tema es que no me decido entre Visual Basic y C++ . Por lo que se VB es mucho más simple, sencillo y fácil mientras que C++ implica mucho más tiempo escribiendo lineas de programación aunque no me molesta para nada sentarme a escribir lineas en un entorno sin atractivo gráfico. También me han dicho que VB sirve para aplicaciones básicas, ya que aplicaciones complejas consumirían demasiada memoria, no se si es cierto eso. ¿Tu qué me recomiendas que comience a estudiar? Y otra pregunta. ¿Podrías darme más info de cada lenguaje para terminar de decidirme? (Para que tipo de utilidades y programas se utilizan cada lenguaje, sus pro y sus contras, sus potencialidades, etc). Quizás también quieras agregar otro lenguaje que creas útil.

1 respuesta

Respuesta
Felicito tu interés en aprender un entorno gráfico para programación de sistemas operativos Win, bueno lo que tu dices es ua verdad a medias, ¿ya sabes pascal verdad?, si quieres dar un paso grande migra a Delphi 10, el encontronazo no seria tan fuerte pues si pasas a c++ tendrás que aprender una sintaxsis diferente, Visual basic ha cambiado mucho la version de Visual Studio .net tiene otra filosofía y otra forma de programar, ya no es tan cierto que visual basic es solo para aplicaciones básicas, y C++ como dices es un entorno no gráfico, pero VC ya ha cambiado y se ha convertido en un entorno gráfico con componentes IDE que te ahorran montones de lineas de programación.
El dilema más serie es escoger por donde comenzar; allí si es una descision tuya, ¿por qué?
Te explico, por lo menos como hice yo para la parte de programación, comencé de la siguiente forma:
Basic (dos)
PASCAL (DOS)
Turbo pascal (dos)
Visual Basic 4,5 (Windows)
Delphi (4-BDS)
C (DOS)
BCB ( Borland C++ Builder )
Para WEB:
HTML
JSCRIPT
VBSCRIPT
ASP Service
Para HANDHELP
RPN ( Chip Saturn HP4X )
JPC ( Casio HandHelp )
Éxitos.