Código para generar números correlativos , al presionar un botón por ejemplo botón nuevo

Power builder

1 respuesta

Respuesta

Según entiendo tu pregunta no involucran tablas ni nada por el estilo sólo un botón.

Primero que todo tienes que tener un acumulador para saber que número o código debe generarse.
Este acumulador lo puedes declarar en "Instance Variables" Click Derecho \ Go to > \ Instance Variables. Ahí puedes declarar tu acumulador.
Luego cada vez que presiones el botón adicionar una unidad +1 y muestra el mensaje (MessageBox). Pero antes de mostrar el código dale el formato con String(il_acumulador,'0000'): la cantidad de ceros dependera de cuantos caracteres conformen el código que quieres generar.
Si involucran tablas, has un:

Select IsNull(Max(codigo),0)+1 Into :ll_acumulador From NOMBRE_TABLA;

Luego le das el formato ya antes mencionado.