Proteger y desproteger filas de un dw list

¿Busco la forma de que al seleccionar una fila esta se habilite para su modificacion y las otras permanezcan protegidas... Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías decirnos que tipo de DW es la que estas usando?

¿Solo tenes esa DW?

¿Qué version de power builder estas usando?

si no mal recuerdo es de tipo tabular y la version es 12.5.. gracias

Hay varias formas, la mas sencilla y fácil de mantener, es la de crear en la DW de tipo tabular dos campos: uno que se llame protegido y seteado en 1 y otro llamado selec seteado en 0:

select /*campos*/,

1 protegido,

0 selec

from /***/

Si quieres puedes usar uno solo, el llamado selec. Este campo es de tipo checkbox, con los valores 1 y 0 (elegido y no elegido).

Luego a cada campo de la DW, en la parte de propiedades, vas a ver una opción en la solapa general que se llama "protect". Si esta en 1 esta protegido, si esta en 0 es desprotegido. A cada campo le vas a colocar el nombre de la variable 'protegido'.

Como la primera vez que hagas retrieve va a estar esa variable en 1, todo estará protegido. Cuando hagas click en el campo selec, esta fila estará seleccionada, por lo tanto en el itemchanged vas a colocar lo siguiente:

IF row > 0 THEN
IF This.GetColumnName() = 'selec' THEN
IF data = '1' THEN
this.setitem(row, 'protegido', 0)
ELSE
this.setitem(row, 'protegido', 1)
END IF
this.accepttext()
END IF

Return 0

De esta forma, proteges o desproteges cada fila seleccionada.