Validación de datawindows grid
Hola! Quisiera que alguien me pueda dar alguna idea de como validar un datawindows. Con los siguientes campos ( nombre,dni,fnacimiento)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
en el evento cliked de mi botón "guardar" puse:
-------------------------------------------------------------------------------------------------
if dw_formulario.AcceptText ( )=-1 then
messagebox("","Error falta ingresar datos obligatorios")
dw_formulario.setcolumn("nombre")
dw_formulario.setfocus()
return
end if
if dw_formulario.update()<>1 then
rollback;
messagebox("","error al actualizar la base de datos")
return
else
commit;
messagebox("","La base de datos se actualizo con éxito")
dw_formulario.retrieve()
end if
-------------------------------------------------------------------------------------------
EN el evento (itemchanged) de mi datawindows formulario puse.
--------------------------------------------------------------------------------------------
if dwo.name="nombre" then
if len(data)<=0 then
messagebox("","ingrese un nombre por favor")
return 1
end if
end if
if dwo.name="dni" then
if len(data)<>8 then
messagebox("","este campo debe tener 8 dígitos")
return 1
end if
end if
date fecha
fecha=date(data)
if dwo.name="fnac" then
if isdate(string(fecha)) then
else
messagebox("","fecha no valida")
return 1
end if
end if
---------------------------------------------------------------------------------------------
en el evento (ItemError) de mi datawindows puse:
return 1
---------------------------------------------------------------------------------------------
pero = si doy clic en los campos del datawindows o con el tab. Y sin presionar (sin ingresar datos en los campos) cliqueo el botón guardar y no me valida nada me sale el messagebox diciéndome que la base de datos se actualizo (el que puede si la respuesta del update es 1).
o a veces me sale el mensaje de Datawindows Error..... Ayúdeme por favor o muéstreme otra manera de validar datawindows si es que la hay... Resien estoy iniciándome en el mundo de power builder....