Modificar y Guardar en un DW

Antes que nada quiero agradecerte la paciencia que me has tenido, lo que pasa es que tengo muy poco tiempo trabajando con Power Builder, continuando con la pregunta de buscar en un DW, te explico para que es el programa que estoy haciendo es un control de gestión donde se van a registrar todos los oficios que reciba la empresa y el DW esta conformado por los siguientes campos Num_folio, Num_Oficio, Fecha_oficio, Fecha_recep, Dependencia, Área, Signatario, Cargo,
Asunto, solventación, turnado, y tengo los siguientes botones: Alta, Baja, Modificar, Guardar, Imprimir, Salir, y para moverme entre los registros tengo los botones Primero Anterior, Siguiente Final y y los dos botones que me ayudastes hacer de Nueva_busqueda, Ejecutar_Busqueda.
Todos me funcionan excelente, el problema que tengo es que cuando realizo la búsqueda me trai bien todos los datos que considen, pero cuando quiero modificar y guardar los cambios que le haga ha dicha informaciom los botones no funcionan y lo que pasa es que aveces solo voy ha necesitar consultar la información pero también va haber ocasiones que voy ha necesitar realizar cambios y guardarlos a la información buscada.
Cabe mencionar que todo lo estoy haciendo en un mismo DW.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de darte una respuesta quiero saber si tus botones son externos o están integrados en el datawindow.
Muy Bien Experto, los botones que manejo son externos
Muchas gracias por tu ayuda...
Perdón por la tardanza.
Bien te preguntaba lo de los botones porque el datawindow tiene sus propios botones, los cuales pueden ser asignados a tareas como las que me comentas, altas, bajas, modificaciones, etc. y todo esto son procesos que ya de hecho incluye power builder en este objeto.
El problema que tienes es muy simple, cuando haces una búsqueda (según lo que te propuse), indicas a el datawindow a colocar su status en solo lectura, esto prácticamente protege al datawindow para mantener la integridad de los datos, mi recomendación es que incluyas en los botones que modifican directamente la integridad de los datos, (altas, bajas, modificaciones), la restauración del status de modificación en el datawindow.
En palabras más simples,
me refiero a lineas como.
dw_1.object.datawindow.ReadOnly = 'Yes'
dw_1.object.datawindow.QueryMode = 'yes'
En las lineas anteriores, una de ellas coloca el datawindow en modo de solo lectura, y en la siguiente activa el query by example,
para poder regresar al estado normal del datawindow tienes que hacer lo contrario
Es decir en el botón de altas, bajas, modificaciones trendras que colocar las mismas lineas pero apangando las características que tienes encendidas cuando buscas.