Columnas de DW

¿Cómo estas?
Mira necesito hacer una ventana que sea reutilizable y para eso necesito obtener las columnas de cualquier datawindow de donde se pueda llamar.
En conclusión la pregunta es:
Como puedo obtener las columnas de un datawindow por programación, necesito hacer algún ciclo o hay alguna función.

2 Respuestas

Respuesta
Este código recorre todos los campos del dw i obtiene su contenido
integer n
string descri, contingut
n = integer( dw.object.DataWindow.Column.Count )
dw.setrow( 1 )
for i = 1 to n
contingut = ""
descri=dw.describe("#" + string(i) + ".tabsequence")
if descri <> "0" and descri<>"?" then
dw.setcolumn( i )
contingut = dw.gettext()
contingut = trim(contingut)
end if
next
Respuesta
Desconozco si hay alguna función que te devuelva información sobre las columnas de una datawindow, de
todas formas te envío el código para obtener dicha información. Con la función describe podrías obtener
más información, repasatela. Te saque como ejemplo el numero de columnas así como el nombre y
tipo de dato de cada columna.
Espero que te sirva.
integer li_contador, li_error
string ls_nombre
li_contador = 1
li_error = dw_1.setcolumn(li_contador)
do while li_error = 1
ls_nombre = dw_1.getcolumnname()
lb_1.additem(ls_nombre + ' ' + dw_1.describe(ls_nombre + '.ColType'))
li_contador ++
li_error = dw_1.setcolumn(li_contador)
loop
Nota: previamente la datawindow tiene que ser mostrada, para ello tendrás que hacer un insert o un retrieve.