Herencia y Tutoriales

No me queda claro el tema de herencia, en los siguientes puntos:
-Una función o evento que se hereda puede ser modificada.
-Observe en algunos casos que en los eventos heredados antes del nombre aparece una imagen de una hoja de color rosado. En otros casos mitad blanco y mitad rosado, como se generan los eventos de este tipo.
Donde puedo conseguir algunos ejemplos de herencia.
Por ultimo en que página de internet puedo encontrar un buen tutorial de PowerBuilder 7.

1 respuesta

Respuesta
La técnica de la herencia esta basada en objetos, como ya sabrás la filosofía de objetos es llevar lo que normalmente usamos o conocemos, a lo cibernético, o al mundo de la computación, por ejemplo, un objeto puede ser una llanta en nuestro mundo normal, el concepto llanta es vamos a decir un objeto redondo que permite trasladar algo de un lugar a otro por medio de la acción de rodar. Basado en ello, tienes el objeto, sin embargo este mismo puede tener varios tamaños, colores, formas, etc.
Existen llantas para carro, para camiones, para aviones, para bicicletas, triciclos, carritos de juguete, etc.
Todas diferentes pero todas salieron del mismo concepto, una llanta es redonda, todas las llantas independientemente de en donde se coloquen son redondas, una llanta tiene un eje, todas las llantas independientemente de su destino tienen un eje.
Este es el concepto básico, un evento que es heredado, es el mismo evento original pero añade algo que este original no tiene, que es lo que lo hace diferente.
Cuando dices que ves un icon, de un colo rosado esto significa que el evento de ese color es un evento heredado, y que este contiene instrucciones que ejecutan una acción.
Cuando ves un icon, mitad blanco, mitad rosado, significa que el evento heredado contiene instrucciones adicionales, las cuales son ejecutadas inmediatamente después de las instrucciones del evento matriz. (El cual también puede ser bloqueado.)
Las instrucciones de un evento o un evento heredado, no puede ser modificado, anulado o borrado, puesto que este no pertenece al objeto heredado sino que al objeto padre, solo puede ser modificado desde el original.
Esta es una de las grandes ventajas de este tipo de programación, puesto que si cambias, añades, borras, etc. algo en un evento, u objeto padre, este cambio se refleja inmediatamente a todos aquellos objetos que fueron heredados de este. Por ejemplo, si un objeto botón incluye un evento para controlar las pulsaciones del teclado, y este botón es heredado todos los herederos, inmediatamente reciben dicho evento.
La siguiente dirección muestra un fichero tipo acrobat, en la que podrás encontrar información suficiente al respecto.
http://nuvol.uji.es/~coltell/Docs/II_E78/E782003_Tema02.pdf
En la siguiente dirección encontraras manuales y tutoriales de casi todos los lenguajes existentes.
http://webs.demasiado.com/lengprog/
Y en el sitio web de sybase, encontraras todos los manuales de todas las versiones de power builder
www.sybase.com
Ve a la parte de support y luego Product Manuals, allí encontraras lo que buscas.