Crear Objetos PowerBuilder

Quería hacerte una pregunta, ¿los objetos creados en powerbuilder e instanciados en toda la aplicación deben ser destruidos al cerrar la aplicación o cuando no se los necesite?
Un ejemplo sería crear un objeto para la conexión a la base de datos, ¿se debería destruir al cerrar la aplicación? ¿Si lo cierro después de conectarme pierdo la conexión?
En la variable de instancia delcaro
uo_conexion  guo_conexion
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te diré que la conexión a diferencia de otros lenguajes acá el OB te obliga a tenerlo abierto en todo momento así uses ventanas que para nada utilicen BD por ejemplo tu uo_conexion es una clase creada por ti. Pero el PB tiene el SQLCA que es el objeto de conexión por defecto así no le dees los parámetros de conexión este ya esta creado solo tendrías que darle los parámetros y conectarlo y tendrías la instancia abierta a la BD mientras tengas el aplicativo abierto.
Si esto es una ventaja o desventaja del PB pues esto es un tema de nuca acabar para algunos es deventaja para otros ventaja seria cuestión de que trabajes e investigues en ello para tener tu propio punto de vista.
Ahora par a los demás objetos que necesites crear como datastore entre otros esos si deberías crearlos instansiarlos y destruirlos ya que son objetos que TU MISMO CREAS, en cambio el SQLCA de BD es propio del PB.
http://calzadocaley.com/solo-info/?page_id=20