Como obtengo un dato compitefield de un dataview

En mi dataview he agregado 2 compute field en base a operaciones numéricas y condiciones de los otros datos de la tabla.
Veo que me sale un error:
Application termined
Error:DataWindow column type does not match  GetItem type at line 3 in rowfocuschanged event of object <mi control dataview> de <mi ventana>
ese codigo es:
String l;
l=GetItemString(dw_marco.getrow(),"peso");
st_2.text=l;
Hice esto para hacer un seguimiento, si pongo una columna que tienen tiempo string como son nombres si funciona.
Puse 2 variables globales para que me cogiesen esos valores que los necesito para otra función y pues por lo que veo como que esas columnas que agregue en la grilla no las ubica, si uso:
GetItemString(dw_marco. Getrow(),"Edad") edad no es un campo de mi tabla y supongo sale ese error, ahora bien trate de probar obteniendo otro dato de la tabla como es peso, pero también me sale ese error, yo he tratado de castearlo a double para que lo guarde en mi variable global definida, y nada. ¿O será que yo estoy obtebniendo mal el valor?
Respuesta
Vi un pequeño error en tu código, te falto poner el objeto datawindows:
String l
l = dw_marco.GetItemString(dw_marco.getrow(),"peso")
st_2.text = l

¿Dices qué los campos calculables son operaciones numéricas?, entonces usa el GetItemNumber, por eso te sale ese error, el dato que estas obteniendo no es una cadena si no un número.
Pruébalo y me avisas. Si tienes más dudas, me las haces saber.
hOLA amigo caray después de un día me respondiste ^^, necesitaba la respuesta antes del mediodía que era mi limite, casi a esa hora pude encontrar lo que me dijiste, lo curioso es que buscando y buscando hasta en la misma ayuda del powerbuilder no me mostraba para nada eso del GETITEMNUMBER, y que todo lo sacaba como string y tenia que asterlo después.
Pero bueno amigo experto, Gracias de todas maneras. Espero ver como me va.
Saludos