Desarrollo de Aplicaciones Cliente/Servidor

Necesito hacer un Sistema Cliene/Sevidor pero tengo problemas con los bloqueos y las actualizaciones entre las distintas aplicaciones Clientes, quisiera que me xplicaras las pautas para manejo de Bloqueos y para evitar que un Cliente bloquee a otro, he intentado con los objetos de transacción pero he tenido problemas.
Cuento con Power Builder 7.0 y Sql 2000 Server

1 respuesta

Respuesta
Bueno es importante que tenga claro que power builder no maneja los bloqueos, es la base de datos, sea cual sea. Lo que debes tener en cuenta es que cuando hace cualquier operación con datawindows, se afecta la base de dtaos por tanto los registros que cambia o borra se bloquean hasta tanto no aplique los cambios, ya sea rollback o commit.
Lo mismo sucede con el sql embebido cuando hace un insert un update o un delete, la base de datos espera la confirmación o no de la operación, mientras tanto bloquea esos registros. Dependiendo de la base de datos bloquea por registro o por campo.
Siempre use después de hacer una transacción SQL commit o rollback. Si no lo usa entonces deja bloqueados los registros hasta que salga de la aplicación. Y normalmente cuando se desconecta por defecto aplica los cambios.