Cargar en editbox a partir de un DDDW

Me gustaría que cuando marque una opción de un dropdown datawindow de una tabla me cargue en un editbox un valor de otra tabla. Ambas tablas están relacionadas en uno a varios.
Se que debo hacer algo en el evento itemchanged pero no me funciona.. Si pueden ayudar
Respuesta
¿En un editbox?... ¿Cómo es eso
explicate bien bueno lo que ue entiendo es que si tu seleccionas un dato que se enconcuentra en un dddw lo que ue seleccionastes qués e muestre en un q? ¿Editbox? explicame eso.. para ayudarte-
Disculpa.. es un termino muy a lo VB je je..
Me refiero a un control text.. y es así mismo como lo describes..
En el evento itenchanged de tu datawindow pones lo siguiente.
choose case dwo.name /// dwo== propiedad del datawindow para la columna
case 'campo'
sle_1.text=dw_1.getitemstring(dw_1.getrow(),'campo')
end choose
Eso seria todo no te olvides de cerrar la pregunta..
Culkier duda solo pregunta.
Me aparece este error donde pones sle_1.text
(0004) warning c0014: undefined variable: det_impuni
este ultimo es el nombre de mi control text..este text esta en mi datawindow..
Bueno sle_1.text es una caja de texto pero bueno debes hacer la pregunta ala próxima
bien hecha para que no hayas más errores ala hora de ayudarte bueno mira si tienes
un texto en tu datawindow entonces cambiaría la cosa y seria así
choose case dwo.name /// dwo== propiedad del datawindow para la columna
case 'tucampo'
dw_1.object.tucajadetexto.text=dw_1.getitemstring(dw_1.getrow(),'tucampo')
END CHOOSE
Ok.. ahora ya no me sale errores de compilación, pero si de ejecución cuando cliqueo por el DDDW..
PowerBuilder Application Execution Error (R0006) _
- Application terminated.
. . Error: Invalid DataWindow row/column specified at line 4 in itemchanged event of object cdw_detalle of w_ventas2.
Claro lo que pasa es que tu tienes que referenciar el nombre de tu campo que vas a ajalar yo eh puesto ahí.
dw_1.objetc.tucajdetexto.text=dw_1.getitemstring(dw_1.getrow(),'tucampo')
Donde ''tucajadetexto.text ''es la caja donde vas a mostrar el dato que selecciones en tu dddw y ''tucampo'' viene hacer el campo donde seleccionaras el dato para mostrar en tu caja eso seria todo.
Disculpa te moleste de nuevo, pero en mi código esta puesto como tu dices:
cdw_detalle.object.det_impuni.text=cdw_detalle.getitemstring(cdw_detalle.getrow(),"in_total")
Donde det_impuni.text es mi caja de texto donde quiero que se visualice el dato, y in_total es el campo donde está el valor que quiero que aparezca en la caja de texto.
Para darte un panorama de lo que quiero hacer, es la parte detalle para una factura, o sea, yo elijo un articulo en mi DDDW y en la caja de texto me debe aparecer su precio:
choose case dwo.name /// dwo== propiedad del datawindow para la columna
case "in_codigo"
cdw_detalle.object.det_impuni.text=cdw_detalle.getitemstring(cdw_detalle.getrow(),"in_total")
end choose
En este caso, in_codigo es el código de articulo..
Ayudame por favor..
Por eso te digo cada ves que hagas una pregunta tienes que hacerla clara y entendible..
Bueno mira si tu deseas mostrar un campo difieren al seleccionado osea si tu seleecionas un producto entonces en la caja que te muestre su precion ..
Lo que harías es un select madarle una referencia que iguale ese producto y que te muestre su precio pro ejemplo.
string ls_dato
choose case dwo.name
case 'ind_codigo'
ls_dato =cdw_detalle.getitemstring(cdw_detalle.getrow(),'ind_codigo')
string ls_monto
select in_total into :ls_monto from productos where ind_codigo = :ls_dato ;
cdw_detalle.det_impuni.text=ls_monto`
end choose
//Estas haciendo un selección par que muestres el total del producto donde el código que seleeciones se iguala al de tu tabla en este caso yo le puse productos pues tu le pones tu tabala correspondiente .
Lo iguala y te mostrara el total..
Eso seria. Todo.
No te olvides de cerrar la pregunta.