Sentencia Like en power builder

Sql de búsqueda que utilice la sentencia like en el evento click de un botón pero cada vez que la coloco me genera errores por favor indíqueme como se coloca para que no me genere errores

1 Respuesta

Respuesta
No tendría por que darte ningún error.. copia aquí tu evento clicked de tu botón y busco el error.. ¿te parece?
Aquí te la mando el error me dice "columns 'ls_valor_buscar' not found" es como si estuviera buscando dentro de la base de datos, aparte necesito almacenar los resultados dentro de un arreglo pero no se como utilizarlo dentro de la sentencia
string ls_valor_buscar
long cedula
ls_valor_buscar=trim(parent.sle_nombre.text)
SELECT "datos_personales_benef"."cedula"
INTO : cedula
FROM "datos_personales_benef" WHERE "datos_personales_benef"."apellido"like ls_valor_buscar
using sqlca;
end if
Lo que pasa es que se te olvido colocar los ":" antes de tu variable.. recuerda que PB reconoce las variables por los dos puntos que colocas antes..
tu sentencia correcta quedaría así..
string ls_valor_buscar
long cedula
ls_valor_buscar='%'trim(parent.sle_nombre.text)+'%'
SELECT "datos_personales_benef"."cedula"
INTO : cedula
FROM "datos_personales_benef" WHERE "datos_personales_benef"."apellido"like :ls_valor_buscar
using sqlca;
end if
pruébalo y dime como te fue..
¿Perfecto Muchísimas gracias y para colocar los resultados dentro de un arreglo como hago?
Es en el caso de que te devuelva varias lineas.. ¿verdad?
Podrías usar un cursor en tu script.. y ahí lo recorres.. y vas cargando en un array..
declaras el cursos..
Open del cursor..
Recorres el cursos..
Insertas en tu vector..
cierras el cursor..
Otra forma seria colocar ese like en un dw oculto de modo que te sea más fácil recorrerlo.. y cargarlo en tu vector..