Diferencias entre Opciones de Update

Estimado experto me podría indicar cual es la diferencia entre usar "Use delete then Insert" y "Use Update" que se encuentra en el menu Rows\Update Properties... De las DW's.

1 Respuesta

Respuesta
La utilidad a la cual te refieres tiene como bien ya has notado, la finalidad de actualizar los datos reflejados en el datawindow, y relacionados con una única tabla, pues como ya sabes las actualizaciones en la base de datos solo pueden hacerse individualmente por tablas,
las opciones de las cuales me comentas tienen esa finalidad,
La primera "use delete then insert", elabora internamente 2 scripts, uno utilizando la instrucction DELETE, y el otro la instrucción INSERT, esto significa que primero borra el registro que podríamos considerar como el candidato a ser actualizado, y luego lo inserta, en otras palabras un quita y pone.
El segundo "use update", confecciona de igual forma que el anterior un script, utilizando la instrucción UPDATE, y adicionando las condiciones de cambio unicamente en los campos a los cuales el valor ha sido cambiado.
En el caso 1, si en medio del proceso sucede algo, es posible que no logre insertar el registro luego de borrarlo, esto provocaría la perdida de datos, sin saberlo,
como decía una serie de televisión muy antigua "PELIGRO..!!,, PELIGRO!!!!... PELIGRO..!!"
El segundo caso es un poco meno riesgoso, pues digamos que si no fuera a completarse, entonces este no finalizaría la modificación del registro, por tanto no hace nada y seguramente el usuario se daría cuenta. El riesgo es menor, aunque en cualquiera de los dos casos no llegue a completar la transacción.
Mi recomendación (que imagino ya tienes considerada), es que utilices el caso "USE UPDATE" pues esta minimizara el riesgo de provocar lo que en sistemas se conoce como REGISTROS HUÉRFANOS.
Aunque como dije antes, esto no asegure que los datos serán cambiados.
Espero esto pueda ser de ayuda para resolver tu problema
saludos
agdsys