Trigger Genérico en MySQL

La verdad es la primera ves que voy a preguntar; soy estudiante de la carrera Ingeniería Informática aquí en mi país, próximo a egresar.
Estoy haciendo un Sistema de Información para una pequeña empresa, para el cual estoy utilizando MySQL como servidor, tengo ya todas las tablas bien creadas, pero me he topado con un inconveniente;pues necesito saber desde mi aplicación cliente, cuando se hace una ISERCION, ACTUALIZACIÓN O ELIMINACIÓN (INSERT, UPDATE, DELETE)en cualquier tabla de mi base de datos, osea quiero saber si existe la forma de que el servidor me notifique, cuando se ha cambiado algo en mi Base de datos y en cualquier tabla, para yo poder sacar un mensaje en la aplicación cliente diciendo más o menos "Se ha insertado un nuevo registro en la tabla Tanto.", depende de caso.
Yo sé, que puedo utilizar los trigger que MySQL soporta, pero el problema es que los Trigger son a nivel de tabla, es decir tendría que hacerme tantos trigger como tablas tengo, y eso es bastante tedioso, ya que como mencioné son muchas tablas, y por eso pensé si exite la forma de hacerme un Trigger Genérico, osea a nivel de Base de Datos que me capture la acción que un determinado usuario ejecuto y me de datos de dichas acción como por ejemplo: que usuario hizo la acción, que acción ejecuto(Insert, delete, update), que tabla intervino, etc.
Espero haberme explicado bien.. Sin más... Me despido esperando su respuesta.
Saludos.. Y éxitos...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides no es posible hacerlo.