Necesito un ejemplo de cómo hacer un script para que me lea un archivo de texto y me los envíe

Quisiera saber si me pueden dar un ejemplo de cómo hacer un script para que me lea un archivo de texto, y que luego me envié los datos de ese archivo a una base de datos en oracle, además, en oracle hay un procedure(procedimiento), en donde esta el código de cómo se van a insertar los datos a la BD, lo que quiero es que lea ese archivo, y lea ese procedimiento, pero con tan solo ejecutar el archivo de perl.

1 Respuesta

Respuesta
¿Llevas algo hecho? ¿Algún pedazo de código?
Te recomiendo que entres a leer los siguiente tutoriales:
http://perlenespanol.baboonsoftware.com/archives-tut/000045.html
http://perlenespanol.baboonsoftware.com/archives-tut/000067.html
Hola necesito tu ayuda urgente por favor.
Yo tengo una carpeta, en la cual se encuentran varios archivos de texto que contienen datos los cuales se insertan en la BD. Lo que eh desarrollado es que me lea y me inserte solo los datos de un archivo de texto a la BD, PERO MI PROBLEMA ES COMO PUEDO HACER PARA QUE ME LEA LA CARPETA, Y LUEGO CADA UNO DE LOS ARCHIVOS DE TEXTO.Es decir que ingrese a la carpeta y me comience a leer archivo por archivo, que termine de leer uno y luego pase al siguiente archivo. Espero me de una ayuda. Muchas gracias.
Leer una carpeta es sumamente fácil, por ejemplo para leer los archivos que hay en tu directorio C, podrías hacer algo así:
=========
#!C:\perl\bin\perl -w
use strict;
opendir(DIR,"C:\\");
my @files = readdir(DIR);
closedir(DIR);
foreach my $file(@files){
next if $file =~ /^\.\.?$/;
next if -d $file; #saltar si es un directorio
print "$file\n";
}
==========
Ahora, también hice un tutorial acerca del módulo File::Find que te puede ayudar de igual manera:
http://perlenespanol.baboonsoftware.com/archives-tut/000135.html
Lo puedes hacer usando el módulo File::Copy. Aquí te muestro un ejemplo:
=============
#!C:\perl\bin\perl -w
use strict;
use File::Copy;
my $archivo = "archivo.txt";
my $nuevo_directorio = "C:/Ruta/";
move($archivo, $nuevo_directorio);
exit(1);
================
Donde la variable $archivo tiene el nombre del archivo que quieres mover y la variable $nuevo_directorio tiene la ruta del nuevo directorio en donde quieres mover el archivo.
Recuerda que esta función mueve el archivo, es decir lo elimina de donde esta y lo pone en la nueva locación.