Como crear un programa

Hola experto deseo me ayudes con lo siguiente:
Como creo un programa en pascal algo así:
Un corredor le ha propuesto a un atleta recorrer una ruta de cinco kilómetros durante 10 días, para determinar si es apto para la prueba de 5 kilómetros o debe buscar otra especialidad. Para considerarlo apto debe cumplir por lo menos una de las siguientes condiciones:
1. Que en ninguna de las pruebas haga un tiempo mayor a 16 minutos.
2. Que al menos en una de las pruebas realice un tiempo menor a 16 minutos.
3. Que su promedio de tiempos sea menor o igual a 15 minutos...
Como hago este programa, me puedes dar ideas, o me envías un ejemplo que solucione este problema...
Gracias espero tu respuesta, lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
El programa puede ser para capturar resultados, esto es debes predeterminar las preguntas, y al final comparar con constantes los resultados almacenados en variables, como si estuvieras preguntando datos, supongo sabes hacer programas usando readln y writeln.
Por más dudas preguntanos
Atentamente. Linkus