Ayuda con tarea por favor

Hola! Soy venezolano y encontré tu dirección de correo en la webdelprogramador y disculpa el abuso pero necesito una mano con un programa en pascal. Yo estudio ing. De sistemas por medio de educación a distancia, en la universidad nacional abierta en mi país y la verdad es un poco complicado es primera vez que trabajo con un lenguaje de programación y es bastante interesante porque, oye se puede elaborar un programa para cada cosa del día a día, bueno mira los detalles del programa te los doy a continuación y es una tarea que debo entregar la cual es crucial para aprobar la materia, no te pido que me hagas el programa no es la idea, así que si me puedes enviar uno similar para yo guiarme es más que suficiente, si no bueno basta con que me des algunos detalles de cómo puedo hacerlo si no es mucha molestia de verdad porque no se cuales son tus ocupaciones y esta en ti el ayudarme o no, ¡Cierto¡ Bueno, este trabajo debo entregarlo el viernes de la semana próxima y no intenté esto antes porque no se me había ocurrido y ademas he estado tratando de hacerlo pero que va¡ No he podido tengo muchas fallas. Bueno aquí te dejo los detalles. Saludos y gracias
Debo hacer un programa donde cuento con la siguiente información:
LONGITUD TIPO
1. Nombre apellido 60 x
2. Numero de pasaporte 10 n
3. Origen del pasaporte 1 x
4. Fecha expedición del pasaporte 8 n
5. Fecha expedición certi_vacuna 8 n
6. Fecha expedición decla_impuesto 8 n
Actividades a realizar
1. Ingresar por pantalla los datos de cada cliente
2. Ordenar el registro por el numero de pasaporte
3. Procesar la información dada de modo que chequee si los recaudos están vigentes, en caso contrario se debe imprimir ademas de los datos del cliente, el mensaje "recaudos no vigentes"
4. Cuantos clientes tienen pasaporte venezolano
5. Cuantos clientes tienen pasaporte extranjero
6. Cuantos clientes tienen vencido el certificado de vacuna
7. Cuantos clientes tienen vencida la declaración de impuesto
8. Cuantos clientes tienen los recaudos vigentes
Información adicional
Las fechas de expedición de pasaporte, certificado de vacuna y declaración de impuesto deben estar en formato (DD mm aaaa).
El origen del pasaporte tiene dos opciones
*VENEZOLANO
*EXTRANJERO
Si el pasaporte es venezolano su vigencia es de un año en caso contrario la vigencia es dos años
el certificado de vacuna y la declaración de impuesto son válidos por un año.
Debo considerar los años bisiestos para verificar la vigencia de los recaudos y el numero del pasaporte debe contener 10 dígitos. El programa debe también ser correcto y robusto es decir tiene que mostrar mensajes de error con entradas distintas a las reales.
pd: espero que me puedas prestar colaboración, muchas gracias saludos. Estaré eternamente agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Ok, amigo te voy a dar una mano. Ahora me llevo tu programa para estudiarlo, es que estoy un poco atareado. Tu trabajo es para el 16/05 me dices no. Te estoy dando una respuesta el jueves 8 o el viernes 9 a más tardar. Anda practicando con ejercicios simples, haciéndolos un poco más complicados a la vez. Estamos en contacto. Suerte.
Hola, muchas gracias por la ayuda que me darás, como me dices ya he practicado algunos programitas sencillos pero este me fregó, me puso a pensar mucho y no lo tengo bien claro. Así que te estoy muy agradecido.