Pequeño problemita

Estoy haciendo una practica y en un punto del programa me pide el código de un artículo que consta de una letra mayúscula seguida de 3 dígitos como por ejemplo H386,¿cómo declaro la variable donde guardo el código? ¿Y cómo hago para validar esa entrada? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Declaras 1 variable de tipo String, luego analizas el primer carácter, para saber si es letra, luego lo cortas y conviertes el resto de la cadena en número con la función val, si la conversión fue con éxito, quiere decir que es válido, caso contrario no.