Problemas con el repeat

Tengo problemas con el repeat cuando utilizo más de una linea de código, aunque le ponga una begin-end, este no funciona como debe de ser, que hago ...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas un poco confundido, ya que el repeat no necesita begin ni end, solo necesita una condición al final para saber cuando va a salir del ciclo. A continuación te pongo un programa de ejemplo por si lo quieres analizar.
Si te queda alguna duda solo escríbeme.
Este programa suma 5 números y les saca el promedio.
Program ejemplo;
Uses crt;
Var
numero,suma, promedio : real;
contador : integer;
Begin
clrscr;
Repeat
gotoxy(10,13); write('Introduce un numero ');
readln(numero);
suma:=suma+numero;
contador:=contador+1;
Until contador = 5;
promedio:=suma/5;
gotoxy(10,15);write('El promedio de esos numeros es ',promedio:5:2);
readln;
End.