Ayuda con pascal

Hola... Mira esta vez necesito ayuda con una carga de archivo que tengo
Type
 Sudocuadro = 0..10;
 TCuadricula = Array [1..9,1..9] of Sudocuadro;
 Unicuadricula = Array [1..9] of Sudocuadro;
.
Procedure CargaFichero(var cuad : TCuadricula);
 Var
  Fich : text;
        num:Sudocuadro;
  Nombre : String;
  x,y : Sudocuadro;
 Begin
  // Evitar warnings
  Nombre := '';
  Repeat
   Write('Introduzca el nombre del fichero: ');
   readln(Nombre);
  Until ( nombre <> '' );
  {$I-}
  Assign(Fich, Nombre);
  Reset(Fich);
  {$I+}
  If ( IOResult <> 0 ) Then
   writeln('Error abriendo el fichero.')
  Else
  Begin
                       x:=1;
                    y:=1;
                   while not eoln(fich) do
                    begin
                      readln(Fich,num);
                      cuad[x,y] :=num;
                      y:=y+1;
                      end;
  End;
  writeln('Proceso de lectura a terminado.');
  readln;
  Close(Fich);
 End;
Lo de los arreglos es para que sepas... El problema esta que la carga bien pero lo imprime es forma de columnas y no filas
osea... Este es mi archivo
En vez de imprimirmelo así como aparece... Me lo imprime al revez... Osea las filas me las esta transformando en columna
Este trabajo es de un sudoku... Para que más o menos tengas una idea de lo que te estoy preguntando
¿Entonces cómo puedo hacer para que me los imprima tal y como aparece en el archivo?
Gracias de antemano y agradecería tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te has saturado ;)
Si tienes las filas cambiadas por las columnas, pues donde pone "x", pon "y" ;)
Tienes que tomar 1 criterio fijo. Puedes decir que la primera "coordenada" del arreglo de la tabla sea la fila o sea la columna.
Si te lo pone "cambiado", o lo has puesto al revés al leer o lo has puesto al revés al escribir ;)
Pero vamos: la solución es tan simple como a la hora de leer o de mostrar en pantalla, cambiar la POR por la Y y yatá =D