Valores de X1 y X2 mediante Fórmula general

Y el tercero es:
Hacer un procedimiento que reciba de la ecuacion Y=AX^2+BX+C los valores de a,b,cy encuentre las dos soluciones X1 y X2 utilizando la formula general.
Hermano espero les entiendas y logres ayudarme, pues mis amigos están desesperados pues deben tenerlos para el sábado, digo así porque aquí hoy es jueves jaja no c donde tu estas.
T agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es simplón:
y1:=(-b-SRQT{raíz cuadrada}(b^2-4ac))/(2a);
y2:=(-b+SRQT{raíz cuadrada}(b^2-4ac))/(2a);
Esto se pondría:
PROCEDURE Obtener_Raices(a,b,c:REAL;VAR y1,y2:REAL);
//Precondición: (b^2-4ac)>0 (para que la raíz tenga solución real)
 BEGIN
  y1:=(-b-SRQT{raíz cuadrada}(b^2-4ac))/(2a);
  y2:=(-b+SRQT{raíz cuadrada}(b^2-4ac))/(2a);
 END;
Pd.: Ojo con que (b^2-4ac)>0 (sea mayor que 0), para que no salga del programa con un error por raíz negativa (los complejos ya sí que no xD)
Con eso, y1 e y2 serían las 2 soluciones REALES de la ecuación de 2º grado.