¿Cómo instalar fénix?

Resulta que estoy estudiando programación, quizás usted no tenga ni la menor idea de lo que intento preguntarle, pero es que estoy interesado en el desarrollo de videojuegos, ya he probado con c++ en netbeans usando la biblioteca allegro y opengl, pero me entere de que existe un lenguaje de programación de videojuegos desarrollado en pascal y c, este es un gran lenguaje muy potente, pero no he podido instalarlo me he encontrado con otro que al parecer es la evolución de este anterior, se llamabennu pero no logro encontrar donde descargarlos o como instalarlos, solo encuentro algunos archivos zip en sourceforgenet al parecer solo son unos dll o unas bibliotecas y me tocaría compilarlas.
Quisiera saber si al menos alguien me podría indicar como instalarlo o donde encontrar un buen tutorial.
Gracias por leer mi consulta.
Bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
Upa!
Yo en cuanto a juegos, no me he dedicado mucho, más que juegos simples (tetris, o por ejemplo algún pacman en red o cosas como esas)
Nunca trabaje con animaciones o cosas por el estilo en Pascal, lo mio siempre fue hacer librerías para desarrollos... aburrido jajajajaja
Yo se que Pascal evoluciono en Delphi, aunque se ha inclinado mucho al "VB..." y ya ahí, no me copo mucho...
Se que en cuanto a desarrollos de juegos, lo mejor es C++
Por los comentarios que haces, ¿me da la sensación que trabajas sobre linux... o estoy suponiendo mal y trabajas sobre windows?
Si estas usando linux, una buena opción es python (pygame) (OBVIAMENTE después de C++)
Ademas, todo depende de que tipo de juego vas a desarrollar... si es un juego simple, también la podes desarrollar en Flash
Si tu idea es SI o SI programarlos con Pascal, entonce si vas a tener que usar las herramientas DJGPP y Allegro
Espero se sirva de guía, y no dudes en preguntar nuevamente, si no fui claro en algún punto