Ayuda con un programa

Por favor quisiera ver si me podrías ayudar
necesito hacer un programa en el cual ingrese datos y la salida sea un diagrama de tallos y hojas por ejemplo
tallo=10
hoja=1
Salida
1 2567
2 59
3 4
Espero que entiendas y me puedas ayudar ok
Respuesta
Creo que ya me quedan claras algunas cosas. La salida siempre se construye tomando el segundo dígito del número y comienza la línea con el primer dígito, o sea todos los diecitantos se ponen en la primera línea. ¿Es eso?
Bueno, necesito saber ahora si la lista es ordenada y lo más importante: ¿Cómo se determina el tallo y la hoja?
Tan pronto respondas tendrás la respuesta definitiva.
Es correcto lo que dices
Por esta vez tengo que asumir que el tallo es 10 y la hoja es 1, no va a cambiar
Se ingresa una relación de números enteros de dos cifras desordenadamente y mediante una burbuja se ordenan y luego la salida es el diagrama
Espero que me puedas ayudar
Bien, asumamos que tu lista de # ya organizada la tienes en un arreglo de enteros
Pudiera ser
lista:array[1..N] of byte;
Ahora asumiré que ya sabes organizar la lista por la burbuja (no es el método más eficiente).
Definamos ahora
diagrama:array[1..9]of string;
//es importante que este arreglo está inicializado con ''(cadena vacía)
y ya todo se resume a
for i:=1 to N do
diagrama[arreglo div 10]:= diagrama[arreglo div 10] + IntToStr(arreglo mod 10)
Como resultado tendrás un arreglo donde en la primera posición estará lo correspondiente a los diecitantos, en la segunda los veintitantos y así sucesivamente...
Nota que es en forma de cadena, quiero decir que con estos valores no puedes hacer operaciones matemáticas si no lo conviertes. Lo hice de esta forma porque sólo tienes que mostrar los resultados, no operar con ellos.
Ejemplo:
Obtienes un arreglo:
1 '13'
2 ''
3 '4'
4 ''
...
Ahora para mostrarlo solo haces:
for i:=1 to 9 do
if diagrama<>''
then
write('1 ',diagrama);
Así obtienes
1 13
3 4
...
¿Satisfecha?