Agradeceré tu ayuda con este programita..

Dice así:
Hacer un procedimiento que dada una fecha en formato DD/MM/AA, verifique si es correcta o errónea. Ejemplo : el 31/02/97 es una fecha errónea

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no especificas nada sobre el lenguaje, para esta solución si he de ponerte un requerimiento. Esto que te doy requiere de DELPHI 1.0 en adelante. Aquí está implementada la función Date que te da la fecha actual del sistema luego, es una bicoca pues si tu fecha está en la var fecha:string entonces
sólo dices :
if fecha = DateToStr(Date)
then // fecha correcta
else // incorrecta
Si te exigen Pascal estándar entonces me lo aclaras y te doy la versión trabajosa sale???
Ojo tu proc o mejor dicho function es:
function Validate(fecha:string):boolean;
begin
result := fecha = DateToStr(Date)
end;
Si es Pascal estándar donde puse result pon el nombre de la función.