Archivos

Hola, necesito que me expliquen todo acerca de archivos en Pascal, como se declaran y como se manejan, urge para mi examen por favor. Gracias.
Respuesta
1
Primero los ficheros normalmente los has de declarar dependiendo del tipo de fichero que sea.
Por ejemplo pueden ser de tipo TEXT o por ejemplo si es un fichero de registro pues del tipo del registro.
Pero declarar una veriable del tipo del fichero no es nada si no se asignas a esa variable el fichero de verdad, es decir para que me entiendas, el fichero declarado no tiene la referencia de nada y cuando le asignas el fichero de verdad tiene la referencia de ese fichero de verdad y ya es posible operar con él.
Esta operación es assign(nombrefichero,rutadelficherooriginal);
Luego tu lo que puedes hacer es abrir el fichero para lectura o para escritura.
Los procedimientos para esto son:
RESET (nombreFichero);
REWRITE (nombreFichero);
Así que las operaciones que puedes hacer en ellos es leer o escribir mayormente.
Para ello usas las típicas operaciones Write,Read, Readln o Writeln de siempre de la siguiente forma:
Write(nombreFichero,textoo);
Así con todas las anteriores operaciones.
Luego imaginemos que el fichero es de registros.
Pues para recorrerlo y leeer es interesante que tengas en cuenta la función filesize(fichero) el el procedimiento seek(nombrefichero,posicion);
De tal forma vas reccoriendo el fichero secuencialmente, por alguna función hash, etc...
Filesize devuelve el número de registros del fichero, y con seek lo que haces es posicionar en un determinado registro cuyo indice sea el indicado como parámetro.
Bueno espero ayudarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas