¿Cómo comparar claves y usuarios en JDBC derby usando jTextField y jPasswordField, usando JButton?
Llevo ya algunas semanas haciendo un proyecto escolar, realizando lo siguiente.
5 interfaz gráficas para el manejo de cada una de las capturas que tengan que realizar.
Carga de la aplicación(simulacion gráfica)
-------->Pantalla de Inicio(Usuario,Clave)
------------------> Selección de Pruebas (3)
------------------------> Inserción de datos para las pruebas(3) campos diferentes
-----------------------------> Impresión Previa de campos ingresados
--------------------------------> Impresión de los resultados comparados.
Ahora bien tengo la base de datos terminada con 3 tablas usuarios, datos1 y datos2. Considero que me he ciclado ya que estoy haciendo todo esto solo y presionado por que ya casi finalizamos el semestre y no he podido:
Primero conectar las bases de datos mediante la identificación correcta de mi usuario y contraseña, ademas de validarlo contra la base de datos y que una vez hecho en lugar de darme un ok o impresión de salida en pantalla, me cambie a la interfaz siguiente.
A como indica mi pregunta como puedo hacer que un JButton envíe los contenidos de JTextField y JPasswordField mediante el clic de ingresar, compare con la base de datos y como mencione me conecte de pantalla de inicio hacia Selección de Pruebas.
Como podrá ver no tengo mucha noción de Java, así que es un poco complicado aprender rápidamente las cosas; sin embargo se que tengo mi rompecabezas ya mas claro :D
Fui algo concreto, pero espero puedan ayudarme, ya que entendiendo con claridad como conectar estos eventos, podre conectar los eventos de la inserción de pruebas que es mucho mas numero en cuanto a campos :(.
Saludos y si tiene alguna sugerencia para manejar grandes cantidades de datos con otra metodología, pues si puede explicármela seria excelente.