Acentos y eñes en java

Este es mi problema cuando creo un archivo desde java e imprimo acentos y lo habro, si lo hace bien es decir cuando lo abro tiene palabras con acentos, pero cuando trato de leer ese mismo archivo me lee puras cosas raras por ejemplo:
PáGinas en lugar de páginas que es como aparece en el archivo
Y el problema es que yo requiero eliminar los acentos pero utilizo el "replace" osea:
Cadena=Cadena.replace('á','a');
Y no entra en esta condición por lo de los símbolos raros.
Los métodos que utilizo para leer el archivo es :
FileInputStream arch2= new FileInputStream ("Filtro/primera.txt");
DataInputStream d = new DataInputStream(arch2);
Para crear mi archivo es:
PrintStream es2= new PrintStream(new FileOutputStream ("Archivos/usu.txt"));
Entonces no se si sea ese el problema si tenga que utilizar otros métodos ya no se !

1 respuesta

Respuesta
Mmm, quizas lo q pasa es q te lo pasa a unicode, aunq no estoy seguro de eso, aunq si lo q quieres es quitar los acentos y sabes que los guardas con acentos.. ¿p q no lo filtras antes de guardarlo?
A parte de eso, también es posible que en vez de reemplazar con á, lo hagas con A¡.
Agradezco que te hays tomado la molestia de responder y si la única solución que encontré fue cambiar los símbolos raros por letras sin acentos. Agradeciendo una vez más me despido de ti un saludo también.
BYE