Java y Tylor

Me estoy iniciando en Java y me gustaría saber como podría implementar una clase Java que provea los métodos necesarios para el calculo de los términos de las series de Taylor que se adjunto a continuación, considerando que los métodos son estáticos y tendrán como argumento adicional el numero de términos que se desea calcular.
ln|sin(x)| = ln|x| - (x^2) / 6 - (x^4) / 180 - (x^6) / 2835 - . - (2^(2n-1) B (x^(2n)) / (n (2n)!)
ln|cos(x)| = - (x^2) / 2 - (x^4) / 12 - (x^6) / 45 - 17 (x^8) / 2520 - . - (2^(2n-1) (2^(2n) - 1) B (x^2n)) / (n (2n)!)
e^(sin(x)) = 1 + x + (x^2) / 2 - (x^4) / 8 - (x^5) / 15 +.
e^(cos(x)) = e (1 - (x^2) / 2 + (x^4) / 6 - 31 (x^6) / 720 + . )
Donde B es la Serie de Bernoulli:
B = ( (2n)! / (2^(2n-1) PI^(2n)) ) * (1 + 1 / 2^(2n) + 1 / 3^(2n) + .)

1 Respuesta

Respuesta
Pues para escribir esas fórmulas en java sólo tienes que ir transcribiendo:
Logaritmo neperiano Math.log(double a) ln a
Exponenciación Math.pow(a,b) a^b
valor absoluto Math.abs(a) |a|
Número e Math.E
Pi Math. PI
Mírate esta página donde te vienen los métodos:
http://java.sun.com/j2se/1.4/docs/api/java/lang/Math.html
Suerte.